Manny Ramirez uno de los jugadores favoritos de los Dominicanos.

ORLANDO — El toletero dominicano Manny Ramírez y los Rays de Tampa Bay alcanzaron un entendimiento para un contrato de un año y $2 millones, dijo el viernes una fuente cercana a las negociaciones a ESPNdeportes.com.

Manny RamírezRamírez

El acuerdo no incluye incentivos extras para Ramírez, que se someterá al examen físico de rigor el lunes. Ramírez y su familia se encuentran desde el viernes en Orlando.

Además de los Rays también mostraron interés en el extravagante jardinero y bateador designado los Angelinos de Anaheim, Mellizos de Minnesota, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto.

“Manny no estaba preocupado por el dinero, sino por la oportunidad de agotar la mayor cantidad de turnos posibles y eso es lo que oferta Tampa Bay”, dijo la fuente.

Presumiblemente, Ramírez será el bateador designado regular de los Rays, que también acordaron con el jardinero Johnny Damon el viernes por un año y $5,25 millones.

Ramírez y Damon jugaron juntos en Boston y ayudaron a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2004.

Ramírez, de 38 años, bateó .298 con 9 jonrones y 42 carreras impulsadas en el 2010 con Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago en una temporada donde fue limitado a 265 turnos por molestias en la rodilla derecha y una hernia en la ingle izquierda que requirió operación en octubre.

En 18 temporadas en las ligas mayores, Ramírez batea .313 con 555 jonrones y 1,830 carreras impulsadas. El 12 veces Todos Estrellas cree que jugando como bateador designado en la Liga Americana podría extender un poco más su carrera.

Cortesia: Espn deportes.