El experimentado dirigente no pudo emular a Ken Oberkfiell en el timon de los Leones.

De manera frecuente en los trabajos que tuve cuando pequeño

Se daba una situación muy particular, todos los que tenían fama de ser estudiantes excelentes en la practica dejaban mucho que desear; al punto que otro elemento con quizá menos preparación académica terminaba tomando el control de las cosas dirigiendo al suma cum laude.

El primer día del Round Robin con mucha profundidad y a todo pulmón un servidor destacaba en Desayuno Deportivo el gran curriculum del dirigente Luis Pujols que sin dudas dejaba atrás por mucho a los tres colegas que enfrentaría en la segunda ronda del torneo otoño invernal.

Aunque es justo decir que dentro de aquella perorata me tome el tiempo de puntualizar los problemas de personalidad que según algunos jugadores son la carta de presentación del experimentado hombre de béisbol.

En ese momento no profundice sobre los presuntos problemas de personalidad ósea mal manejo con los jugadores del caballero en cuestión. Por que al igual que la mayoría de ustedes (en especial los Escogidistas) no me gusta el chisme; Sin dejar de reconocer que es bastante entretenido.

Bueno comencemos por el difunto José Lima que al dejar el conjunto de Detroit (dirigido en ese momento por Pujols) decía: “Luis Pujols es el Dominicano mas malo que existe” Neifi Pérez al ser cuestionado sobre su relación con Pujols mientras jugo con los Tigres de Detroit no dudo en señalar algunas fallas en el manejo de su antiguo capataz con los jugadores del patio.

No olviden que tan reciente como al año pasado un grupo de jugadores encabezados por Abraham Núñez en ese momento capitán de los Leones del Escogido se molestaron por la forma como Pujols se estaba manejando en la cueva roja, por cierto al comenzar la siguiente temporada Núñez de ser capitán termino botado por el conjunto Rojo.

Las declaraciones mas reveladoras las ofreció Nerio Rodríguez principal abridor de los rojos en el todos contra todos cuando dijo: “El dirigente Ken Oberkfell se lo llevo todo cuando se monto en ese avión” el veterano fue entrevistado por Frank Castillo y Edward Serrano en el programa analizando el béisbol.

La verdad es que a todo el mundo de manera impresionante decía lo mismo en las calles “Si Pujols dirige a el Escogido se jodio la vaina” ósea la gente sabia cual seria el destino rojo desde el principio (el ultimo lugar del todos contra todos) ¡increíble!

En mi caso solo tengo un par de cosas por decir, si en el juego del jueves se lastima Ramón Santiago que estaba colocado como 3ro en la alineación para ese partido, lo sustituyen por Stalin Castro en ese mismo turno y al final los Leones ganan ese partido 4 por 3 a los Gigantes ¿Por que Cambiar esa alineación al otro día?

Es verdad Castro no estaba disponible para el sábado pero caramba quien no sabe que Ramón Santiago es el mejor segundo bate que tiene el Escogido sin embargo lo colocaban de 6to y 3ro, como se explica que Diorys Hernández que tuvo buenos números pero que lamentablemente no produjo con gente en posición anotadora de manera terca se mantuviera en el puesto de tercero los primeros 14 juegos del Round Robin, sin mencionar que Fernando Rodney en el juego de San Pedro que ganaron los Leones fue utilizado en la 6ta entrada el domingo para no traerlo en la misma situación en el juego clave frente a los Toros en la capital, no dejarlo para cuando las cosas estaban definidas en el 8vo episodio. Estas y otras cositas como la de traer a Otañez como emergente cuando Stalin Castro y el olvidado Wilkin Castillo estaban disponibles en la banca; o es que nadie sabia que el Juaco Arias podía jugar defensa para que Stalin participe como DH, ni que Turner no es un bateador del medio de una alineación, que no era mas 5to bate que Fernando Tatis; por Dios hubo una alineación donde Turner estaba de 5to y Santiago de sexto para terminar sustituyendolo en la tercera base por D. Romero después de mucho tiempo sin ver acción.

Por estas y otras razones hermano Pujols llegue a la siguiente conclusión

Dean Treanor, Felix Fermín y Bobby Magallanes colegas suyos los tres, lo superaron en el terreno aunque su curriculum este por encima de todos ellos es la misma historia graduarse con honores para lamentablemente no cumplir en la practica como se debe.

Es innegable el Escogido no pudo hacer ofensiva y su mala defensa empato el record de errores de un todos contra todos con 35 por que si las piezas no se mueven bien nadie escapa de una muerte segura en el ajedrez.

La actitud de todos esos jugadores cambio de manera dramática desde el momento que Ken Oberkfell dejo el conjunto y se produjo el acenso de Pujols como el dirigente de eso no existe ninguna duda.

Lo dijo Nerio Rodríguez “CUANDO OBERKFIELL SE FUE SE LO LLEVO TODO EN ESE AVION” desde la armonía hasta la sed de ganar el titulo numero 14 para la franquicia Escarlata.

Por Orlando Méndez.

Despedida del Dirigente Ken Oberkfiell