Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ORLANDO — El lanzador dominicano Wandy Rodríguez y los Astros de Houston se pusieron de acuerdo para la firma de una extensión por tres años y $34 millones de dólares, evitando el arbitraje salarial, informó el club el martes.

El acuerdo, que incluye una opción condicionada para el 2014 que elevaría el monto total a $44.5 millones de dólares por cuatro años, está sujeto a que Rodríguez supere el exámen físico de rigor.

“Es un acuerdo que deberá funcionar bien para los dos partes. Houston garantiza a un zurdo confiable a largo plazo y Rodríguez no tiene que preocuparse por su futuro inmediato”, dijo una fuente relacionada a las negociaciones a ESPNdeportes.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rodríguez, de 32 años, tuvo marca de 11-12, efectividad de 3.60 y 178 ponches en 32 salidas en el 2010, cuando otorgó 68 bases por bolas en 195 entradas. En seis años exhibe foja de 62-64 y efectividad de 4.18.

En el proceso de arbitraje Rodríguez estaba solicitando $10.25 millones y Houston ofrecía $8 millones. El zurdo devengó $5.10 millones el año pasado, cuando perdió su caso de arbitraje.

“Rodríguez no quería repetir la experiencia del año pasado, cuando acudió al arbitraje y perdió. Esas audiencias pueden ser traumáticas en ocasiones”, agregó la fuente.

Rodríguez fue firmado por los Astros en 1999 con el nombre de Eny Angel Cabreja, cuando supuestamente tenía 17 años de edad. Pero en el 2002 confesó a la organización su verdadera identidad y que era dos años mayor a lo que decían sus documentos anteriores.

Tres años después de su confesión, Rodríguez alcanzó las Grandes Ligas. En las próximas tres temporadas tendrá un salario promedio de $11.3 millones de dólares.