Por Sunil Joshi / MLB.com

Hal Steinbrenner desmintió cualquier roce entre él y el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

El dueño principal del equipo elogió el trabajo de Cashman, diciéndole al New York Post que las opiniones del ejecutivo son valoradas por el resto de la gerencia de los Mulos, y que Cashman no ha hecho nada que pueda disminuir el prestigio del gerente general dentro de la organización. Steinbrenner agregó que estaría interesado en retener los servicios de Cashman más allá del contrato actual del equipo con él, que se vencerá al final del 2011.

“Cashman y yo tenemos una gran relación de trabajo”, dijo Steinbrenner . “Ahora mismo no hay ningún problema. Creo que hay mucho drama inventado.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Steinbrenner respondía a algunos informes que indicaban que Cashman podía estar inconforme, debido a unos comentarios que hizo el gerente general cuando los Yankees firmaron al relevista dominicano Rafael Soriano, movimiento con el cual el GG no estuvo de acuerdo. También aumentó la intriga cuando Cashman dijo que se volvieron tensas las negociaciones con Derek Jeter y que éste podría no terminar su contrato con torpedero del equipo. También expresó el GG que los Medias Rojas tienen mejor pitcheo abridor que los Mulos ahora mismo.

En una ceremonia el 9 de enero para presentar a Soriano como nuevo integrante de los Yankees, Cashman dijo que en el equipo se tomó la decisión de firmar al quisqueyano a pesar de estar él en contra, ya que los dueños decidieron darle al derecho un contrato de tres años y US$35 millones.

“Esto ciertamente nos ayudará a tratar de ganar un título, de eso no hay ninguna duda”, dijo Cashman. “Pero no lo recomendé, ya que pensaba que no era una manera eficiente de utilizar los recursos restantes que tenemos. Hubo mucho debate sobre eso.”

Steinbrenner le dijo al Post que animó a Cashman a hablar claro a la hora de expresar sus opiniones en público, afirmando que los Yankees son una empresa que funciona bien.

“Los jefes tienen que tomar una decisión”, dijo Steinbrenner. “A veces la gente no está de acuerdo con dichas decisiones. Entonces le dije, ‘Siempre eres honesto con los medios, sé honesto ahora. Diles lo que tienes que decirles.”

Pero Steinbrenner sí manifestó que la gerencia se incomodó con lo “personal” que se volvieron las negociaciones con Jeter, revelando que él mismo escribió la respuesta que leyó Cashman para los medios luego de que el representante del torpedero calificara las pláticas como “sorprendentes”.”

En torno a eso, dijo el hijo del fenecido George Steinbrenner: “Devolveré el fuego cuando se me ataque. Sí tengo algo del viejo en mí.”

Hal Steinbrenner afirmó que él y Cashman hablan varias veces por día.

“Valoro su opinión y sus consejos”, dijo Hal. “Eso no significa que vaya a llevarme con esos consejos y todos mis vicepresidentes saben que es posible que decida irme por otro lado. No hay mala sangre entre Cash y yo. Nunca la hubo. Los hombres razonables pueden diferir en sus opiniones.”

Cashman es vicepresidente y GG de los Yankees desde 1998. Está por comenzar la última temporada de un contrato de tres años que firmó después de la campaña del 2008.

“Creo que Brian hace un gran trabajo”, dijo Steinbrenner. “Tenemos que sentarnos a hablar, pero ahora no es el momento para eso.”