El dominicano Iván Nova podría quedarse con el 5to puesto en la rotación de los Yankees debido a que Andy Pettite al aparecer no se presentará al inicio de los campos de entrenamientos de los Mulos del Bronx y hasta el momento esta sumido en el retiro.

Según MLBlogs el zurdo tiene planeado realizar un evento para Sports Steiner un sitio de ventas de objetos del recuerdo donde estaría firmando autógrafos a los fanáticos el próximo 15 de febrero el mismo día en que los pichers y los receptores de los Yankees tendrán su primer entrenamiento.


Pettite que luego de la derrota sufrida por los Yankees ante el conjunto de Texas le dijo al gerente general Brian Cashman que no cuenten con él  para la próxima temporada y como si todo esto fuera poco dentro de su agenda para este año están los compromisos pendientes en la corte cuando le toque testificar en el juicio de su antiguo amigo Roger Clemens.


 

Cashman dijo la semana pasada que Pettitte decidió retirarse, no obstante a eso los Yankees estaban dispuestos a pagarle 12 millones por un año pero con la indecisión del zurdo los de Nueva York necesitan cubrir ese espacio en su rotación.


Los Yankees que firmaron a Sergio Mitre la temporada pasada parece que lo ubicarían en la rotación como 4to abridor y entonces el 5to puesto seria para Iván Nova aunque con las firmas de los veteranos Bartolo Colon y Freddy García esos puestos podrían cambiar de dueño si pensamos en que estos veteranos podrían sorprender con su desempeño en la primavera, con la acotación especial de que Iván ya estuvo en la rotación la temporada pasada y dejo una buena impresión.

Iván Nova

Nova que acaba de cumplir 24 años el pasado 12 de Enero tuvo marca de 12 triunfos y un par de fracasos en triple A con 2.86 de efectividad y en Grandes Ligas su registro fue de una victoria con dos derrotas dejando su promedio de carreras limpias permitidas en 4.50.

Lo más importante para el joven Dominicano es la forma serena como manejo sus salidas en Grandes Ligas además de la buena presentación que tuvo en la pelota local la temporada pasada dejando claro que esta preparado para un puesto en el equipo grande.

Orlando Méndez. Editor