Puerto Plata.-La jueza del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Puerto Plata, rechazó la solicitud de variar la medida de coerción de un año de prisión impuesta al lanzador de los Orioles de Baltimore Alfredo Simón Cabrera.

La magistrada Yakaira Veras no acogió el pedimento de Simón Cabrera, quien guarda prisión preventiva acusado de dar muerte al joven Michael Esteban Castillo Almonte y de herir a su hermano Starlin Castillo Hernández durante un confuso incidente ocurrido el 1 de enero en el municipio de Luperón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lanzador de Grandes Ligas solicitó a la jueza Veras la variación de la medida de coerción a través de su abogada María Dinorah Diloné, pero ésta rechazó el pedimento.

Diloné solicitó que la prisión preventiva que le impuso a principios del mes pasado la magistrada del Juzgado de Instrucción de la Atención Permanente, Adriana Vásquez, a Simon Cabrera fuera sustituida por una garantía económica y visitas periódicas.

En virtud del rechazo de la petición el monticulista que milita con los Gigantes de San Francisco de Macorís deberá continuar guardando prisión en el Centro Penitenciario de Corrección San Felipe.

FUENTE: Listin Diario
Manuel Gilbert