Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

MAYAGÜEZ, Puerto Rico — El intemedista dominicano Robinson Canó es el último jugador en unirse a la flamante lista de clientes del reputado agente Scott Boras, informó una fuente a ESPNdeportes.com.

El intermedista Todos Estrellas de los Yankees de Nueva York y el agente se reunieron el viernes en San Pedro de Macorís e incluso entrenaron juntos frente a varias personas en un estadio de la ciudad natal del pelotero, algo irregular si no tuvieran una relación laboral.

 

Boras lanzó algunas pelotas a Canó en las prácticas de bateo antes de sentarse a terminar los detalles de las negociaciones. Hasta ahora, Canó era representado por Bobby Barad.

Robinson Canó registro una temporada de MVP como 5to bate de los NYY.

Canó, quien viene de una temporada en la que peleó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, jugará en el 2011 el último año del contrato de $30 millones de dólares que firmó con los Yankees en el 2008. Nueva York tiene opciones de $10 y $14 millones para el 2012 y 2013.

Con 28 años de edad y un promedio vitalicio de .309 en seis temporadas con Nueva York, Canó es una de las joyas más preciadas del béisbol. En el 2010 bateó .319 con 29 jonrones, 41 dobles, 109 impulsadas y 103 anotadas; ganó Guante de Oro y Bate de Plata y quedó tercero en las votaciones por el Jugador Más Valioso.