Ganaron los Green Bay Pakers el Super Bowl XLX y con esa victoria 31 por 25 tiraron al piso mi pronóstico de que los Steelers de Pittsburgh ganaban el partido 24 por 21.

abracadabra pata de cabra

 

¡Ojala! Que cada vez que me equivoque en lo que digo gente que se lo merece disfrute de un triunfo grande.

En la pasada serie mundial me llené de gloria cuando pronostiqué a los reagrupados de San Francisco para acabar con Texas en la serie mundial. Después de la lluvia de felicitaciones principalmente por ese primer juego cuando dije en Desayuno Deportivo en contra de lo que pensaba todo el mundo, sólo con mis estadísticas bajo la manga que mataban a Cliff Lee el hombre que no tenía derrotas en los playoffs.

Cliff Lee fue castigo en el primer juego de la serie mundial.

¿Qué sentí cuando llegué a casa al finalizar la serie mundial y los Gigantes se coronaron campeones? Una sensación agridulce; caramba esta era la oportunidad de Vladimir y Nelson Cruz, cuarto y quinto bate de Texas, la de Neftalí Félix jovencito de Azua que le dieron el puesto de cerrador y terminó con el premio de novato del año.

 

Claro, ambas organizaciones tenían muchos dominicanos pero los de Texas eran protagonistas, venían de ganarle a los Yankees algo que de entrada les regalaba el corazón de la gran cantidad de gente que odia a los Mulos del Bronx.

 

Si ganaba Texas no existe la menor duda de que los dominicanos iban a gozar ese triunfo como se gozaron el de Boston en el 2004 ¡Ese Boston que por cierto! fue denominado el equipo del pueblo.

En el artículo que publiqué sobre la serie final dominicana entre Toros y Estrellas  titulado (La serie de la caña, objetividad contra pasión) no les di ningún chance a las Estrellas Orientales como decía en ese escrito los Toros eran superiores en todo y terminaron barriendo la serie.

¿Qué dominicano no sintió algo de pena por otra dolorosa derrota para ese conjunto de San Pedro?

Fanaticos de los Toros en chercha durante el juego final.

Si mi predicción de que los Toros acabarían con las Estrellas se iba al piso nadie en este país, ni siquiera Vakero, Pablo Ochoa, el difunto Tano Martino en su tumba Dios lo tenga en gloria ni Mallen, ni Osvaldo nadie en este planeta se gozaba ese triunfo más que yo hermano mío te lo aseguro.

¿Por que me siento contento de que Green Bay me pusiera a hablar con los palos de luz?

Simple; Green Bay es una ciudad de los Estados Unidos, en el estado de WisconsinCondado de Brown; capital de este condado. Es famosa por ser la sede de los Green Bay Packers, equipo de la liga de fútbol americano NFL. Leyeron bien definición plasmada en el portal Wikipedia (Green Bay es famosa por ser sede de los Pakers)

Es cierto también viven del queso hacen hasta un ser humano de queso, es mas los seguidores de los Pakers se llaman cabeza de queso pero nada es comparado con la pasión que siente esta gente por el futbol.

Mascota vestida con el uniforme de los Pakers.

 

Un pueblecito que en el último censo en los Estados Unidos tenía menos de 100,000 habitantes y su estadio tiene una capacidad de 72, 900,23 espectadores ¡Que les parece! cabe la tercera parte del pueblo en el Lambeu Field  donde se han registrado llenos desde 1960. Te digo amigo que para conseguir un abono en este sitio solo tienes que ponerte en una fila de espera que anda en este momento por los 78, 000,000 aficionados más que la capacidad del estadio ¡eso es cerca de 100 años esperando! por ello mucha gente del pueblo pone algún destinatario de su abono anual en su testamento, incluso son tan fuertes que inscriben a los recién nacidos en la lista de espera desde que tienen el certificado en sus manos.

El Lambeu Field

 

¿Como se llama el trofeo que se entrega a los ganadores del Super Bowl?  Vince Lombardi en honor al que fue Entrenador en jefe de los Green Bay Packers entre 19591967 y que además gano los dos primeros Super Bowls de la Historia dirigiendo a Green Bay.

Este equipo gano nueve veces antes de que apareciera el Super Bowl la mayor cantidad de títulos para conjunto alguno y después que apareció el súper tazón lo han ganado 4 veces nadie tiene mas títulos de futbol americano que esta gente suman 13 en total ni siquiera Pittsburgh y Dallas con sus 6 tazones pueden alardearle a los queseros ¿Me están comprendiendo la idea?

Fanático vestido de cardenal y la foto de Vince Lombardi en el sombrero

 

En Green Bay la gente convive con los jugadores de cerca al punto de que los componentes de este equipo cuando fallan una jugada clave saben que en el supermercado alguna señora, algún gondolero o quizás el seguridad les dirá <oye fue culpa tuya esa derrota>.

Durante los entrenamientos en la pretemporada, en los meses de verano, los aficionados más jóvenes pueden llevar sus bicis y pedir a sus jugadores que las monten desde los vestuarios hasta el campo de entrenamiento. Ésta es una antigua tradición de los Packers que data de 1957 aproximadamente (los primeros años de la existencia de Lambeu Field). Gary Knofeld, un jugador de aquel entonces, dijo, “Creo que los chavalos simplemente quieren que montemos sus bicis. Puedo recordar a unos chicos diciéndome ‘Hey, monta mi bici'”.

Donald Driver receptor de GB en la bici de un pequeñuelo

 

¿Cuantos pueblos pequeños pueden sostener un equipo profesional y en la liga más exigente de todas la NFL si ese conjunto no gana?

Es simple y lo diré en estas ultimas palabras; (Pittsburgh tenia el deber de ganar para conseguir su 7mo SB pero para Green Bay ganar era un compromiso con sus fanáticos que a la vez son sus dueños, era su reto darle ese titulo a un pueblo que sacrifica sus necesidades para darle vida a lo más  simbólico que tienen, su equipo de futbol americano.

 

 

LOS GREEN BAY PAKERS

Por. Orlando Méndez. Editor.