ARLINGTON, Texas — Josh Hamilton, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pactó el jueves con los Vigilantes de Texas un contrato de dos años que evitó un arbitraje salarial la próxima semana según Richard Durrett
ESPNDallas.com el acuerdo seria por 2 años y 24 millones
.

Hamilton recibiría 3,000 millones de bono por firmar, 7, 25 millones esta temporada y 13, 750,000 para el 2012.

El pacto fue acordado cuatro días antes de la fecha pautada para la audiencia en Phoenix y se puede declarar agente libre tras la Serie Mundial de 2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El toletero registró el mejor promedio de bateo el año pasado con .359, 32 jonrones y 100 impulsadas, pese a perderse el último mes de la campaña regular con una fractura de las costillas.

Su salario la pasada campaña fue de 3,25 millones de dólares y en esta ocasión exigía 12 millones mientras que Texas solo le ofrecía 9 una diferencia de 3 millones.

De por vida, Hamilton tiene promedio de .311 con 93 jonrones y 331 remolcadas. Su carrera fue truncada al principio por sus adicciones a la cocaína y alcohol tras lesionarse en las menores.

Texas que estuvo en su primera Serie Mundial la temporada pasada vio como sus jugadores utilizaron refresco en vez de champagne para celebrar sus avances hasta el clásico de octubre debido que su compañero Josh Hamilto por sus problemas adictivos no puede estar cerca del Alcohol e incluso la cantidad de dinero que puede portar es limitada.

Debutó en las mayores con Cincinnati en 2007 y se estableció al ser canjeado a Texas.

Para esta nota se utilizó información de AP y de Richard Durrett
ESPNDallas.com via su Twitter.