Santo Domingo

La justa será inaugurada el 3 de marzo en el estadio Olímpico

La crema y nata del país competirá en la versión 42 de los Juegos Deportivosde las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,prevista para inaugurarse el jueves 3 de marzo en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”.

El anuncio lo hizo ayer el general de brigada Germán García de León y el contralmirante José Roberto Muñoz Monción, presidentes del Círculo Deportivo Militar y del Comité Organizador de los juegos en rueda de prensa efectuada en el Salón La Mancha del hotel Lina.

El general de brigada Germán García de León mientras ofrecía los detalles de los Juegos Militares. Figuran, asimismo, Luisín Mejía, José Roberto Muñoz, Heriberto Morrison, Tammy Vásquez y Kalil Haché.

García de León informó que se competirá en las disciplinas de lucha, béisbol, softbol, balonmano, voleibol, judo,tiro, fútbol, taekwondo, tenis de mesa, karate, boliche, ajedrez, atletismo, ciclismo y levantamiento de pesas, entre otras.

Muñoz Monción, en tanto, explicó que el evento tendrá una participación de más de cuatro mil personas entre atletas, dirigentes, entrenadores, técnicos y personal de apoyo.

“El 95 por ciento de los atletas que nos representan en eventos internacionales, participan en estos Juegos Militares”, resaltó Muñoz Monción, al tiempo de señalar que desde 1968 a la fecha, solo en 1974 no se pudieron celebrar debido a que ese año el país fue sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luisín destaca calidad
“Esta es la fiesta deportiva de la nación”, enfatizó, de su lado, Luisín Mejía, titular del Comité Olímpico Dominicano.

Manifestó que da gusto ver las competencias de lucha, atletismo, softbol y de tiro, las que, dijo, “tienen nivel panamericano”.

En la conferencia de prensa habló, asimismo, Heriberto Morrison, viceministro técnico del Ministerio de Deportes, quien señaló el empeño de esa cartera y de su titular, Felipe Payano, por apoyar cada edición del tradicional evento.

Tammy Vásquez, representante de Claro, señaló que para esa empresa resulta de sumo placer colaborar con una justa de la importancia, calidad y organización que tienen los Juegos Militares, que técnicamente son dirigidos por Rafael Cordero Haché.

La mesa de honor de la actividad la ocuparon, asimismo, el coronel Kalil Haché, asesor del Círculo Militar y Jefe de Caballería del Ejército Nacional: Jacobo Mateo Moquete, Julio César Hernández Olivero, Iván de Jesús Perelló y Ricardo de Jesús Céspedes, directores de Deportes de la Policía, Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana, respectivamente.