Servicios de ESPNdeportes.com

SANTO DOMINGO — Tras una larga y desesperante espera, el receptor Ronny Paulino obtuvo el viernes una visa que le permitirá reportarse a los entrenamientos de los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, Florida.

Paulino dijo a Licey.com, el portal digital de Tigres del Licey, que viajará a Estados Unidos el viernes y se reportará a los entrenamientos el sábado. Paulino pertenece a Licey en la liga invernal de República Dominicana.

“Me gustaría darles las gracias al consulado norteamericano, en Santo Domingo, por su ética de trabajo y su profesionalismo. Gracias a todos los que tuvieron que ver con mi proceso”, dijo Paulino.

Ronny Paulino

Paulino, de 29 años, firmó un contrato de un año y $1,3 millones de dólares con los Mets en diciembre, pero el pelotero confrontó problemas para obtener el visado correspondiente debido a que el año pasado fue sancionado con 50 partidos por violar el programa antidrogas de Grandes Ligas.

Paulino dijo que se ha mantenido practicando diariamente en el estadio Quisqueya de Santo Domingo para llegar en forma a los entrenamientos de los Mets.

“Sé que el compromiso que tengo por delante es grande y por eso he estado trabajando diariamente con un preparador físico y también en mi bateo y en mi defensa. Durante este tiempo he estado con comunicación con la gerencia de los Mets y haré todo por no defraudar la paciencia y la confianza que han puesto en mí”, dijo.

Paulino bateó promedio de .259 con cuatro jonrones y 37 carreras impulsadas con los Marlins de Florida en el 2010. Batea .273 en seis temporadas en las ligas mayores.

El quisqueyano tuvo que someterme a un procedimiento mas largo para obtener su visa de trabajo debido a la suspensión de 50 partidos por dar positivo a una sustancia que forma parte de la larga lista que prohíbe el programa preventivo de Grandes Ligas.

“He aprendido la lección y mi familia, mis agentes y mis amigos han estado conmigo apoyándome y orientándome, para que esto me sirva de experiencia y sirva de ejemplo a otros jugadores”, dijo Paulino, quien aún debe servir una suspensión de ocho partidos en el 2011 para completar la sanción.