Ahora me gustaría poder publicar esto en los periódicos mas importantes del mundo; me gustaría escribir hasta que mis dedos sangren, hasta que mi cuello no pueda mirar a los lados.

hoy es un día donde quiero decirte papi que mi sueño no es ser el principal cronista deportivo, la mega estrella de la radio y televisión, el el hombre del billete en el  país, la persona mas influyente de la isla en los últimos 20 años. Nada de eso amigo mio solo le pido a Dios cada día papi cada día se lo pido; que me permita ser un tercio del padre que eres para mi y asi mis hijos dirán yo tuve un padre.
Recuerdo ese día cuando me mandaste a comprar un cigarrillo y yo con solo 10 años te dije _papi yo quiero fumar Marlboro como tu cuando sea grande. Recuerdo tu rostro, recuerdo tu mirada y también recuerdo que dejaste de fumar a la semana jamas volviste hacerlo. 
Recuerdo aquel día que no podías dormir y que luego en la mañana me dijiste al pasar por una iglesia cerca de la casa que Dios te mando a congregarte allí jejejej me dio mucha risa y perdí con mis hermanas apostando que no durarías en esos caminos por tu poca paciencia y ya tienes 13 años consecutivos asistiendo y predicando la palabra de Dios.
Maldición ¿Como hiciste para que nunca te recordara tomando alcohol? ¿Como pudiste cuidar tanto esos detalles para que yo comenzara a probar la bebida pasado los 18? Enséñame la tercera parte de tu manejo y seré  un padre excelente.
Te quiero con todo mi corazón por ser  mi amigo, mi critico, mi ejemplo mi todo papi.
Quiero que sepas algo y  lo lleves en tu mente siempre que no fuiste a la universidad pero siempre te vi leyendo o con libros en la mano y expresándote con cuidado para moldearme en ese sentido.
QUIERO QUE SEPAS QUE NI CON MI NIVEL DE TÉCNICO EN FÍSICA PURA, NI CON MI BACHILLER MENCIÓN ELECTRICIDAD DEL POLITÉCNICO CARDENAL SANCHA PUEDO COMPARARME A TI PAPI POR QUE SIEMPRE SERAS MEJOR QUE YO.
SIEMPRE SERAS MEJOR QUE YO PAPI, SIEMPRE SERAS MEJOR QUE YO NUNCA LO OLVIDES SIEMPRE SERAS MEJOR QUE YO……. 
De Mi para mi Papa Fracisco José Méndez.