Escrito por Neftalí Ruiz.

Es difícil no impresionarse al ver lanzar a Alexander Colomé, pero esta semana el derecho de los Leones del Escogido logró la atención del hombre que puede decidir su futuro.

Alexander Colomé protegido en roster de 40 por los Rays de Tampa.

Colomé lanzó dos entradas en blanco el martes en la victoria de los rojos sobre los Toros del Este y en las gradas del estadio Quisqueya estaba el gerente general de los Rayos de Tampa, Andrew Friedman.

“Estamos muy impresionados con lo que hemos visto aquí. Nos ha gustado lo que enseñó en esta participación”, expresó Friedman sobre Colomé, quien ha sido ranqueado entre los mejores prospectos de los Rayos, según varias publicaciones.

Friedman agregó está en el país “para dar seguimiento a nuestra academia de baseball, ver diferentes peloteros que están haciendo tryouts y también a nuestros mismo jugadores jugando como son Colome y (Cole) Figueroa. El ejecutivo fue entrevistado por Orlando Méndez, de CDN, y Cristian Moreno, de Pìo Deportes.

Colomé tiene una magnífica efectividad de 0.89 en nueve presentaciones como relevista de los Leones esta temporada.

Ha lanzado 10.1 entradas con nueve imparables y seis boletos permitidos, al tiempo que ha abanicado a 14 contrarios. “Ha sido protegido en roster de 40 por su calidad y es casi seguro que termine en Grandes Ligas en el mes de septiembre de 2012”, opinó Eddy Toledo, responsable de la academia de los Rayos en el país.

Este verano, Colomé realizó 28 aperturas entre clase A avanzada y doble A. Combinó record de 12-9 con 3.82 de promedio de carreras limpias.
En 157 episodios cedió 119 hits y 72 transferencias con 123 ponches. La oposición le bateó apenas para .216.

Fuente: http://www.escogido.com