ORLANDO — Las autoridades policiales de Venezuela encontraron a salvo el viernes en la noche al pelotero venezolano Wilson Ramos, quien se encontraba secuestrado desde el miércoles, informó Andrés Izarra, vocero del gobierno.

El ministro anunció la buena noticia mediante un mensaje colgado en su cuenta en Twitter (@IzarraDeVerdad). “Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Cbobo. Pendientes del SNMP”, dijo Izarra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La periodista Marfa Mata confirmó la información, aunque sin detalles, desde la vivienda de los padres del pelotero en Santa Inés, estado Carabobo, donde cuatro individuos armados se llevaron a Ramos el miércoles en la tarde.

El anuncio causó revuelo en Venezuela, donde sus habitantes espontáneamente comenzaron a gritar “Wilson, Wilson” en sitios públicos. En algunos estadios de béisbol se detuvo la acción cuando la información fue difundida por los altoparlantes.

Ramos, de 24 años, pertenece a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas de Estados Unidos. El destacado prospecto se convirtió en el receptor regular de los Nacionales en el 2011, cuando bateó .267 con 15 jonrones y 52 carreras empujdadas en 113 partidos.

En estos días, Ramos se preparaba para integrarse a los Tigres. La temporada pasada fue uno de los principales artilleros de Aragua, bateando .322 con 9 jonrones, 37 carreras impulsadas y 34 anotadas en 180 turnos.

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional agradece a todos los venezolanos por el apoyo recibido en estos díficiles y tristes días. Las oraciones fueron escuchadas”, dijo el doctor José Grasso Vecchio, presidente de la liga venezolano de béisbol invernal.