SANTO DOMINGO. El ajedrecista infantil Cristian Ventura de apenas diez  años de edad realizó una gran hazaña jamás vista en el ajedrez dominicano tras vencer al   Gran Maestro  Ramón Mateo considerado el mejor jugador de  todos los tiempos de la República Dominicana.

Ventura venció al gran maestro  en una concurrida  simultanea organizada por el club Los Guarícanos donde participaron más de 40 jugadores de la prestigiosa institución ajedrecística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El  Gran Maestro Ramón Mateo  impartió  la simultánea en modalidades   mixtas donde sobresalió  la gran promesa del ajedrez infantil.

La  partida fue  bastante competitiva desde su comienzo y un esfuerzo extraordinario de Ventura permitió  derrotar  convincentemente al único GM de la República Dominicana un acontecimiento histórico en nuestro país.

El niño que inició el juego ciencia hace un año  en el Club de Ajedrez los Guaricanos ubicado en el proyecto 26 de enero 2da etapa del sector Los Multis  se perfila como una futura estrella de este apasionante deporte.

Además el jugador de categoría adulta  Argenis Paulino consiguió hacer tabla con el gran maestro Ramón Mateo lo que se demuestra el gran avance de los niños del club Los Guaricanos.

El presidente del club Los Guaricanos  Marcos Mateo destacó el éxito de la actividad manifestando que su principal objetivo es que los niños pertenecientes a la institución se sigan fortaleciendo en las enseñanzas de este deporte con las simultáneas y eventos internos de la entidad.

Dijo que varios maestros FIDE y el GM Ramón Mateo han impartido simultáneas lo que les ha permitido a los niños de la institución aprender y elevar su nivel técnico.

“La gran hazaña del niño Cristian Ventura debe escribirse en la historia del ajedrez dominicano y esto demuestra el avance de nuestros niños y el futuro que tienen por delante en este deporte” enfatizó.

Publicado por: LR

Fuente: Fuente Externa