SANTO DOMINGO.- Los Oriental Steelers  se mantuvieron invictos (3-0)  tras vencer 28 – 10 a los Santo Domingo Giants (0-3) en la continuación del torneo de  la Liga Dominicana de Football Americano, segunda temporada.

 

 

El juego fue dominado a lo largo del partido, en la mayoría por la defensa de los Steelers, quienes anotaron 12 de los 28 puntos de su equipo en los dos primeros tiempos.

En el juego se produjeron dos intercepciones del mariscal de campo de los Giants, el veterano Miguel Del Pozo. Una de estas fue devuelta por un touchdown (“pick-six”).

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Steelers aplicaron mucha presión a Del Pozo, atrapándolo atrás de su línea (sacked) seis veces por 3 jugadores diferentes – Braulio Rodríguez, Edison Ramírez, y Alvin Vallejo.

 

 

 

 

 La defensa de los Steelers además logró apuntar del lado defensivo con la recuperación de un balón suelto en la zona de anotación de los Giants.

 Los invictos, como ha sido su costumbre en esta temporada, no apuntaron en el primer periodo, pero en el segundo lograron 6 puntos por una intercepción hecho por Luis Castillo.

Los dos puntos extras fueron añadidos por una corrida por el medio de Francisco Pérez. Con estos puntos los equipos fueron a medio-tiempo empatados.

 En el tercer periodo, luego de unas series bien contestadas, el corredor de los Steelers Ronnie Mosquea se escapo con  una corrida de alrededor de 70 yardas para un touchdown. El intento para puntos extras fue fallido. Mosquea corrió por mas de 100 yardas en el partido por los los Steelers.

En el cuarto periodo del partido los equipos intercambiaron jugadas de 2 puntos (safeties) en jugadas donde hubo mal manejo del balón y los Steelers recuperaron el balón suelto antemencionado en la zona de anotación para terminar el partido 28-10.

La LDFA, en conjunto con la empresa de promoción y producción Sagaz, esta produciendo este series de 14 juegos de la Copa Coach Arthur J. Levy con el apoyo de Induveca, Mister Hot Dog, Jumex, Chili’s, y el Ministerio de Deportes y Recreación.