SANTO DOMINGO  La Escuela Bauger FC mantuvo su invicto en el VII torneo Liga Mayor de Fútbol al derrotar 1 gol por 0 ayer domingo al onceno de la Universidad O&M en partido celebrado en la cancha de la pista de calentamiento del Centro Olímpico. Mientras que Barcelona Atlético le ganó 3-2 al Deportivo Pantoja.

Exhibiendo una hermética defensa, La Escuela Bauger FC jugó gran parte del encuentro para preservar el tanto que había anotado Ángel Luis López en el minuto 11.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el triunfo, el onceno de la Escuela Bauger está solo en la cima de la Liga Mayor, con seis puntos. El torneo, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

El partido transcurrió sin novedad, con una gran asistencia de público, además de que el arbitraje estuvo a la altura, según dieron cuenta los visores del encuentro.

 

BARCELONA VENCE A PANTONA

En el otro choque de la segunda jornada de la Liga Mayor de Fútbol, Barcelona Atlético derrotó 3-2 al Deportivo Pantoja. El partido tuvo lugar en la cancha del Parque del Este.

Barcelona se fue al descanso con ventaja de 2-1, con goles de Francisco Jiménez (minuto 19), y Erick Junior Ozuna, en el 38, pero Deportivo Pantoja mostró gran coraje y descontó en el minuto 44 con un gol de Oley Guerrero.

Ante el descuento, Barcelona volvió a sacar ventaja con otro tanto en el minuto 72, autoría de Juaney Girón, pero los químicos amenazaron de nuevo, anotando otro gol en el minuto 78, en las piernas de David Basano.

Transcurrida la segunda jornada, la Escuela Bauger suma seis puntos, para ocupar el primer lugar, mientras que Barcelona y Pantoja están igualados en el segundo peldaño, con tres puntos cada uno. El último puesto lo comparten San Cristóbal y la universidad O&M, con un revés cada equipo.

El equipo Deportivo Pantoja le había ganado en la primera fecha 3-1 a San Cristóbal en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, mientras que la Escuela Bauger superó 1-0 a Barcelona Atlético en el Parque del Este.

 Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno, según dio a conocer el profesor Miranda.

El torneo de Liga Mayor se realizará  en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos.

En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.