SANTO DOMINGO.- Los Oriental Steelers mantuvieron su invicto (5-0) en el Copa de Footbal Arthur J. Levy tras vencer fácilmente 32-0 a los Santo Domingo Sharks, (3-2) para de esta forma asegurar su presencia en la postemporada del evento.

La Victoria de los Steelers fue aplastante ya que en el partido lograron 3 touchdowns y una jugada de 2 puntos extras por la ofensiva y 2 touchdowns por la defensiva.Pablo Puello tuvo la jornada mas exitosa de un mariscal de campo en la LDFA con 3 touchdowns por ataque aérea de aproximadamente 160 yardas. Puello logro conectar dos veces con Pedro Moya para puntuaciones y una vez con Geovanny Cesar. Francisco Pérez fue el corredor quien logro la jugada de dos puntos extras desde su posición de fullback.

La jugada mas impresionante de la jornada ocurrió cuando los Sharks penetraron profundamente en territorio de los Steelers y en la yarda 3 perdieron el balón que fue recuperado y devuelta aproximadamente 95 yardas por el linebacker José Hernández de los Steelers, demostrando una velocidad sorprendente. El también tuvo 4 tacleos en la jornada.

Otros Steelers que tuvieron una jornada estelar fueron: Vianco Martínez con seis 6 tackles, 1 sack, y 1 balón suelto forzado, David Polanco con dos sacks y Edison Ramírez con 1 sack. También hay que felicitar a la línea ofensiva de los Steelers quienes no permitieron ni un sack en la jornada, permitiendo a sus quarterbacks desenvolver en paz relativo.

El próximo sábado el evento continuará con el enfrentamiento entre los Santo Domingo Giants (0-4) y los Santo Domingo Raiders (1-3) a las 3 de la tarde en la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico JPD. Con una Victoria, los Raiders garantizan un puesto en el partido semi-final.

La LDFA, en conjunto con la empresa de promoción y producción Sagaz, esta produciendo este series de 14 juegos de la Copa Coach Arthur J. Levy con el apoyo de Induveca, Mister Hot Dog, Jumex, Chili’s, y el Ministerio de Deportes y Recreación.

Todos los lunes de 8:30-9:30PM, antes de los juegos de Monday Night Football en Chili’s del Blue Mall, la LDFA y Sagaz ofrecen un foro para charlar sobre los sucesos del ultimo juego y para dar una vista sobre el juego de la próxima jornada. Luego del foro los componentes disfruten del juego NFL todos juntos en el amplio patio de Chili’s.