Una fuente cercana al dominicano Alberto Pujols le dijo a El Caribe
que la oferta de los Cardenales de San Luis nunca llego a los 220 Millones de  dolares por 1o años.
Según esa fuente la oferta máxima de San Luis fue de 204 millones por 10 temporadas y que las opciones de los últimos tres años de contrato eran del conjunto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esa misma fuente también confirmo la oferta de 275 millones puesta en la mesa por los  Marlins y que otros conjuntos estaban dispuestos a seguir ofreciendo dinero pero que Pujols tenia sus razones para escoger a los Angeles. Conjunto que firmo al dominicano por los próximos 10 años.
Sobre los Marlins la principal razón por la que Pujols no firmo con el conjunto de Miami es la clausula de no cambio. El dominicano se resistió a la idea de que los de Miami tengan control de su destino en caso de que la organización lo hubiese firmado y después de unas temporadas decida cambiarlo.
Con relación a la cifra que ofrecieron los Cardenales antes del inicio de los campos de entrenamientos fue de 185 millones de dolares por 10 temporadas, una cantidad muy distante a lo que Pujols y su Agente Dan Lozano aspiraban cuando escucharon aquella primera oferta.
Orlando Méndez Editor.