SANTO DOMINGO.— La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió a unanimidad cubrir el salario correspondiente  al jugador Ricardo Nanita ante la situación ocurrida durante el pasado Sorteo de Jugadores Nativos llevado a cabo el viernes 23 con los integrantes disponibles de los equipos Estrellas Orientales y Toros del Este, descartados para la post-temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nanita, en caso de no aceptar la decisión tiene la opción de viajar a cualquiera de las Ligas Invernales de México, Venezuela y Puerto Rico, que integran la Confederación del Caribe.  Si el jugador decide aceptar una propuesta de trabajo de uno cualquiera de los equipos pertenecientes a las ligas indicadas, no percibiría el salario de la Liga.

 

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales que presidente Mario Melvin Soto consideró muy atinada la medida tomada por el pleno de la Liga de Béisbol Profesional. Soto estuvo acompañado del ex jugador y también directivo George Bell, así como del asesor legal del organismo, doctor Eliseo Almánzar.

 

A la reunión de la Liga asistieron además del Presidente doctor Leonardo Matos Berrido los vicepresidentes Marcos Rodríguez, Vitelio Mejía y Alejandro Peña Defilló. Así mismo, Gabriel Hernández, sub-administrador y el doctor José Enrique Hernández Machado, secretario de Lidom.

 

Por las franquicias estuvieron presentes Fernando Ravelo, Tigres del Licey; Winston Llenas y Tomás Jiménez de las Águilas Cibaeñas; Eduardo Najri y Jesús Mejía por los Leones del Escogido, José Manuel Mallén, Joseé Manuel Mallén Hijo y Pavel Aguiló, de las Estrellas Orientales. De igual modo, Frank Micheli, de los Toros y José Duarte Junquera por los Gigantes del Cibao.

 

Fuente: http://www.lidom.com.do/not_28.htm