CARLOS SÁNCHEZ G.

Los Gigantes del Cibao se impusieron anoche 6-4 a las Águilas Cibaeñas y se pusieron a un partido de los Tigres del Licey que ocupan la segunda posición.El partido se correspondió al pasado miércoles cuatro de enero, cuando se suspendió por la lluvia. Los Gigantes tuvieron un episodio grande en el quinto, en el cual marcaron cuatro vueltas que al final definieron la victoria.

Por segunda noche corrida el pitcheo aguilucho permite carreras por ramilletes, luego de que la noche anterior los Leones del Escogido le anotaran siete vueltas en el octavo y ayer cuatro en el quinto.

 


Con los Leones del Escogido prácticamente con un pie en la serie final, el camino de los Gigantes en esta última fase, los llevará a jugar tres días en la capital. Esta noche contra el Licey, mañana contra el Escogido y al día siguiente contra los Tigres otra vez. Luego van a su hogar para cerrar esta semifinal allá, si es necesario, el lunes 16 y el martes 17. Mientras los Tigres jugarán solo una vez fuera de su casa en estos cinco días restantes. Reciben a los Gigantes esta noche en el estadio Quisqueya, viajan a Santiago mañana y después vuelven al Quisqueya desde el domingo hasta el lunes, contra los Gigantes, las Águilas y, como visitantes, ante el Escogido.

Las cuatro carreras de los Gigantes se produjeron después de dos outs. Antes, se habían ido delante 2-0, en el segundo, pero las Águilas devolvieron el ataque con un empate al cierre del mismo, incluido un jonrón solitario, el 28 de Miguel Tejada en series semifinales, líder en ese departamento.

El conjunto aguilucho presenta un cuadro muy difícil
Con la derrota de las Águilas, el Escogido aseguró un empate con ese conjunto cibaeño. Mientras el número mágico del Licey con relación a las Águilas es 3. Las Águilas tienen marca de 1-8 después de la partida de Wilín Rosario (30 de diciembre).