SANTO DOMINGO.- El torneo de de la Liga Dominicana de Football Americano de la República Dominicana se reanudará este sábado con un partido a partir de las 3:00 de la tarde en los terrenos de la pista de calentamiento de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En evento donde se disputa la Copa  Coach Arthur J. Levy bajo el patrocinio de Induveca, se mediarán los equipos   Oriental Steelers (5-0) a los Santo Domingo Giants (0-5) en lo que será el último partido de la serie regular para ambos conjuntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Steelers se han mantenido en primer lugar desde la cuarta semana de la temporada que se inició en octubre del pasado año.

El desafío dará la oportunidad a los Steelers de calentar los motores para lo que será la parte final de este evento.

Los Oriental Steelers terminaron con cinco triunfos y sin derrotas, seguidos por los  Santo Domingo Sharks 3-2; Santo Domingo Raiders  2-3 y los  Santo Domingo Giants que en la vuelta regular no han podido lograr triunfos con cinco derrotas en su contra.

El calendario restante en el evento consiste de dos restantes de la vuelta regular y dos partidos de la pos temporada.

La copa del campeonato de la liga esta bautisada con el nombre del el entrenador pionero de Football Americano en la Republica Dominicana,  el Coach Levy, quien falleció el 21 de Septiembre del 2011. Esta Liga es la materialización de su visión de establecer permanente competencias de la disciplina del football americano en el país.

El evento es organizado por la LDFA, en conjunto con la empresa de promoción y producción de eventos Sagaz, con el patrocinio de las firmas Induveca, Mister Hot Dog, Jumex, Chili’s, y el Ministerio de Deportes y Recreación.