http://www.aguilas.com.do

Como buena cazadora al fin y con su presa en las garras, el Águila, solo se dedicó hoy en el crepuscular nocturno a defender su nido y lo logró con éxito. La visión binocular del Ave, la ayudó en una tarde gris, a percibir el campo visual y desde bien temprano se percató del tamaño y de la distancia que estaba la presa.

El Águila depredadora y rapaz, con sus garras afiladas, vista muy aguda, con vuelo rápido, logró picotear al León, que había penetrado a una verde Colina santiaguera, no solo con el orgullo de Rey de la Selva, sino con la algarabía de que arrasaría, en un respetado nido, identificado reiteradamente como el “Valle de la Muerte”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El León quedó tan mal parado que fue necesario trasladarlo bien escoltado en avión ambulancia al centro de salud más importante de la Capital, ubicado precisamente a escasos metros de la jaula del felino, en el ensanche La Fe, para ver si puede reponerse de las heridas recibidas.
Detalles del juego

Las Águilas Cibaeñas aplicaron el poder para mantenerse con vida en la serie final del béisbol invernal dominicano.

Brandon Moss y Carlos Gómez dispararon sendos jonrones este domingo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido, en el octavo partido de la serie final en opción a la Copa BHD del béisbol invernal.

Con el juego empatado 2-2 en la tercera entrada, Moss conectó un kilométrico jonrón solitario para poner a las Águilas arriba, mientras que una entrada más tarde Gómez desapareció la pelota con un compañero en base, y las Águilas evitaron la eliminación y obligaron un juego decisivo en la final quisqueyana.

Ambos batazos de largometraje fueron conectados al zurdo Francisco Liriano (0-2) que solo trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo seis hits y cinco carreras, con cuatro ponches y un boleto.

Liriano lució débil desde la primera entrada, cuando permitió dos carreras al ceder dos indiscutibles y golpear dos bateadores.

El torpedero Joaquín Arias remolcó la cuarta carrera de ventaja en el sexto episodio, con un indiscutible al jardín central.

Las Águilas agregaron otras tres carreras en el séptimo capítulo para ampliar a una ventaja inalcanzable de 9-2.

Los Leones produjeron carreras en la primera entrada, con un triple remolcador de Andy Dirks y en el tercer capítulo luego de un doble de Julio Borbón, Dirks agregó otro sencillo impulsador.

El veterano derecho Lorenzo Barceló abrió por las Águilas y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas y dos tercios en las que aceptaron dos anotaciones
y seis hits, pero contribuyó para provocar el juego decisivo en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.

La victoria fue para Ángel Castro (1-0) luego de lanzar una entrada y dos tercios en las que aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche.

Por las Águilas, Gómez bateó de 4-2, con jonrón y dos empujadas; Moss, de 2-2, cuadrangular y dos remolcadas; Joaquín Arias, par de hits e impulsadas.

Por los Leones, Julio Borbón ligó de 4-3, con un doble y una anotada; Andy Dirks, par de hits y dos remolcadas.