El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas, acepta como un hecho irremediable la derrota del equipo en el último partido de la Serie Final, pero no se conforma con el subcampeonato.

“Después de las hazañas que hizo este equipo se merecía la corona de campeones”, afirmó Llenas de regreso a su oficina en el estadio Cibao.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Entiende que cualquier equipo que llega hasta  la final, en la forma gallarda que lo hizo las Águilas Cibaeñas, se siente conforme, pero que ese no es su caso, ya que tuvieron la corona en las manos.
“Nos resignamos ante los hechos, pero eso no quiere decir que estamos conformes, porque sabemos el esfuerzo que hizo cada uno de nuestros hombres para traer la corona para el Cibao”, describió.
Llenas agregó que las Águilas fueron estructuradas para conquistar el campeonato número 21 y que estuvieron a 6 out de lograrlo.

Destacó la entrega de muchos jugadores, que estando lastimados no bajaron su intensidad de juego y que salían entrada por entrada a dar lo mejor  de ellos para que el equipo ganara el campeonato.

“Obligamos a un equipo como los Leones, descansado y sin lesiones, a jugar la novena entrada del noveno juego y eso para nosotros es una gran proeza”, sostuvo el presidente de los mameyes.

Llenas, quien tiene 50 años militando en diferentes facetas del béisbol dominicano, aseguró que las Águilas seguirán trabajando duro para dar el “pasito” que faltó para alcanzar el título nacional.

Después de tres campañas pésimas, las Águilas reagruparon la tropa, ganando la Serie Regular del campeonato 2011/2012, clasificando en el Todos Contra Todos y con ventaja de 4-1 en el último tercio del choque final.

Tanto en la vuelta regular como en el Todos Contra Todos y la final, las Águilas realizaron rebases espectaculares, para poner aquellos que en principio se conformaban con clasificar, en soñar con la corona.