Servicios de ESPNdeportes.com

El antesalista Ryan Zimmerman y los Nacionales de Washington acordaron una extension de contrato de seis años y $100 millones este domingo, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine. Zimmerman también recibió en el acuerdo una cláusula completa de no cambio de parte de los Nacionales.

El valor promedio anual estimado del contrato de Zimmerman es de $16.7 millones, el más grande para un antesalista, detrás solo del acuerdo de los Yankees de Nueva York con Alex Rodríguez ($27.5 millones).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El actual contrato de Zimmerman expiraba luego de la temporada 2013. El acuerdo incluye una opción para un séptimo año que podría mantener a Zimmerman en uniforme de los Nacionales hasta la temporada 2020. Zimmerman, a quien se le deben $26 millones en los próximos dos años en su actual contrato, potencialmente podría ganarse unos $150 millones si se ejercer la opción del acuerdo para el 2020, según dijeron las fuentes.

El contrato de Zimmerman fue negociado por su agente, Brodie Van Wagenen, de la agencia CAA Sports.

Ambas partes estuvieron conversando hasta tarde en la noche del sábado, logrando los progresos suficientes para Zimmerman para extender la fecha límite del sábado que coincide con el inicio de los entrenamientos primaverales de todo el equipo. El pelotero de 27 años quería lograr el acuerdo o dejar de negociar para que su situación contractual no fuera una distracción para el equipo, que tiene grandes esperanzas en la División Este de la Liga Nacional esta temporada.

El principal tranque en las negociaciones parece haber sido el deseo del toletero de conseguir una cláusula de no cambio, o al menos algún tipo de seguridad de que no sería cambiado por el único equipo para el que ha jugado en las Grandes Ligas.

Los Nacionales querían asegurar a Zimmerman para que pudiera jugar junto con los primeros seleccionados en el sorteo Stephen Strasburg y Bryce Harper.

“En resumen, lo que yo quería era quedarme a jugar con los Nacionales, ciudad que consider mi casa, y ayudar a la franquicia a transformarse en una ganadora, al tiempo que fuera compensado de forma justa,” dijo Zimmerman en un comunicado el sábado. “Yo soy de Virginia, fui seleccionado por los Nacionales y he visto a esta organización hacer grandes progresos desde que llegué. Yo quiero ver cumplida la meta que es ganar una Serie Mundial.”

Zimmerman fue el primer seleccionado por el equipo luego de su mudanza desde Montreal a Washington en el 2005 y rapidamente se convirtió en la cara de la franquicia. Ha sido un Todos Estrellas, y también ha logrado ganar Guantes de Oro y Bates de Plata.

La pasada temporada, las lesiones limitaron a Zimmerman a apenas 395 turnos al bate. Bateó .289 con 12 cuadrangulares, 21 dobles y 49 carreras remolcadas.

Información de Buster Olney de ESPN The Magazine y The Associated Press fue utilizada en este reporte.