El Trabajo presenta las realidades de la presencia de las Grandes Ligas en el país

La televisora CDN, canal 37, transmitirá el documental “La Industria Dominicana del Béisbol”, producido por el periodista Neftalí Ruiz. La emisión especial se realizará este martes 27 en horario de 9:00 a 10:00 de la noche. 

El trabajo explica la situación de los prospectos dominicanos y su lucha por entrar a la “danza de los millones” del béisbol de Grandes Ligas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Queremos presentar las realidades de un negocio que ha crecido vertiginosamente con programas para desarrollar peloteros en cada rincón del país”, expresó Ruiz, quien se apòya en la co-producción técnica de Ambiorix Vidal, destacador productor de espacios deportivos como “Todo Deportes” y “Out 37”, entre otros.

542 nativos de República Dominicana han jugado en las mayores, pero eso es menos de un 5 por ciento de los criollos que firman para el profesionalismo.

“Los principales actores del proceso de desarrollar peloteros debaten en este documental sobre sus roles en la industria y expresan su visión para el futuro de la misma”, apuntó el productor.  

La República Dominicana es el principal exportador de talento hacia las Grandes Ligas de béisbol en los Estados Unidos y los peloteros criollos están presentes en todos los circuitos profesionales alrededor del mundo.

El crecimiento del negocio ha creado numerosos puestos de empleos y oficios informales ya que las 30 organizaciones de las mayores tienen academias en el país, muchas en facilidades propias. Además, aquí opera la única oficina internacional de Major League Baseball.