Plácido Polanco y sus 2000 hits

Creo que el pelotero más subestimado de todos los buenos jugadores dominicanos es el pequeño Plácido Polanco.

 

Polanco durante toda su carrera ha demostrado como se hace arte al batear con sus grandes habilidades en el plato y su dificultad para ser ponchado. Ayer de una manera inusual pero como acostumbran los grandes del béisbol placidito llegó a la aristocrática marca de los 2000 hits.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En la 8va entrada con Carlos Ruiz en circulación nuestro Plácido conectó un vuelacercas de 385 pies de distancia, para convertirse en el dominicano número 13 en llegar a los 2000 indiscutibles.

El esa élite están Álex Rodríguez, Vladimir Guerrero, Julio César Franco, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Tony Fernández, Moisés Alou, Felipe Alou, Albert Pujols, César Cedeño y Adrian Beltré.

Con un promedio de por vida de .301, 102 cuadrangulares, 689 impulsadas y 960 carreras anotadas el segunda base dominicano se ubica dentro de los buenos bateadores de esa posición en la historia de las Grandes Ligas.

Polanco se pasó la temporada 2006 completa sin cometer errores en la segunda base llegando a establecer una marca para intermedistas en la historia de las Grandes Ligas de 186 partidos consecutivos sin ningún fallo defensivo. Osea 186 juegos sin cometer errores.

Es el jugador con el mejor porcentaje de fildeo en la historia de las Grandes Ligas como segunda base y para sorpresa de muchos también es el líder de todos los tiempos en este renglón en la tercera. Incluso por encima de Brooks Robinson.

Cuidado porque el pequeño de dominicana sólo cuenta con 36 años y de seguir completando números podría tener la posibilidad de entrar al pabellón de los inmortales aunque sea por la vía de los veteranos. Así como entró Bill Mazeroski.

Gotas de las Grandes Ligas

Miguel Batista (El Poeta) lanzo siente entradas en blanco a los Cerveceros de Milwaukee. El hombre estuvo eufórico en algunos momentos después de ponchar algunos hombres de la alineación de Milwaukee. En ese juego salvó Frank Francisco que en sus dos apariciones anteriores lo habian masacrado en la ciudad de Miami.

Desde el 2004 los Astros de Houston tienen marca de 32 victorias y solo 21 derrotas frente a los Phillies. Es el único equipo de la Liga Nacional con récord positivo frente a Philadelphia desde ese año a la fecha.

Rafael Furcal se fue en blanco en cinco turnos ayer y terminó su racha de 12 partidos conectando de imparable. Durante la racha que duró 12 juegos Furcal conectó de 49-25 para un extraordinario promedio de .510.

Los Blue Jays de Toronto le dieron un contrato de Liga Menor a Ryan Garko. El veterano estaba accionando en una Liga Independiente, en la temporada 2010 Garko estuvo con los Rangers de Texas.

El conocido Jerry Sands que estuvo en el país con los Tigres del Licey será el hombre que reemplazará a la bestia Matt Kemp. Sands fue el encargado de sustituir a Manny Ramirez en una de sus lesiones durante su tiempo en los Ángeles.

Francisco Liriano fue utilizado como relevista en el juego de ayer entre Cleveland y Minnesota. Lanzó un par de episodios en blanco y ésta es su primera aparición en rol de relevo desde el 24 de abril del año pasado. Insisto debe jugar pelota en nuestra Liga Invernal.

El partido que transmitimos ayer para todo el país por CDN LA RADIO 92.5 FM y 89.7 FM en Santiago los Yankees de New York le ganaron a los Orioles aunque no le fue bien a nuestro Ivan Nova. En el noveno de los Yankees con las bases llenas Eric Chavez conectó elevado el centro que aprovecharon tanto Texeira para anotar como Swisher para llegar a la antesala. Buck Showalter mandó al lanzador Luis Ayala a virarse a la segunda alegando que Swisher salió antes de la almohadilla de segunda, los árbitros decretaron buena la salida del corredor de los Yankees y Swisher se tocó la chaqueta mientras le vociferaba algunas cosas al dirigente de Baltimore.

JUEGOS DEL DÍA EN MULTIMEDIOS DEL CARIBE

CDN: OAKLAND EN ANAHEIM 7:05 PM. Con Alberto Rodriguez y Yancen Pujols.

CDN LA RADIO: CINCINNATI EN ATLANTA 7:05 PM. Con Melvin José Bejarán , Neftali Ruiz y Luis Soto.

CDN 2: ARIZONA EN DODGERS 10:05 PM. Con Osvaldo Rodríguez Suncar y Jonathan Abreu.

Gotas de la NBA

San Antonio recibe a los Clippers esta noche y le está dando 11 puntos y medio en las Vegas. La verdad es que los viejitos no están fácil y me parece que también tenemos que contar con ellos. 11.5 creo que es mucha gabela para un conjunto como los Clippers.

La suerte para Miami es que le tocó un rival manejable en esta segunda ronda por que con la ausencia de Chris Bosh la cosa se pudo poner color de hormiga contra otro rival de mayor nivel.

La cartelera del día

En Estados Unidos están celebrando el Memorial Day éste martes y por eso se está jugando pelota desde temprano.

El Pelu Tim Lincecum estará enfrentando a los Rockies de Colorado ésta noche y su rival será Jeremy Guthrie que viene de una lesión. Son una excelente opción los Gigantes en su casa con el melenudo en la lomita.

Sabathia es el padre de los Orioles y está invicto ésta temporada el cabeza de rotación de los Yankees debe llevarse a Baltimore esta noche.

Nunca olviden que (Todo miedo esconde un deseo)

Por Orlando Méndez Editor.