Derek Lowe y su rara blanqueada contra Minnesota.

El derecho Derek Lowe completó una labor muy buena frente a los Mellizos ayer.

En ese partido que Lowe terminó pintando de blanco a los Mellizos utilizó un 90% su Slider (115 de 127 picheos), es su mayor porcentaje en los últimos cuatro años. Habían pasado siete años desde la última vez que Derek blanqueó a un conjunto en las Grandes Ligas y termina una racha de 214 aperturas sin conseguir dejar al contrario en blanco.

Los lanzadores activos con la racha más larga de aperturas sin conseguir blanquear: Freddy Garcia (247), Kevin Millwood (238) y Jeff Suppan (218).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la temporada 2005 fue la última vez que Derek Lowe había blanqueado un conjunto, le ganó a los Cubs 7-0 en el Wrigley Field. De ese grupo de hombres que estaban en las alineaciones iniciales de ese partido sin incluir a Derek Lowe sólo tres jugadores permanecen en roster de Grandes Ligas: Jerry Hairston Jr., Jayson Werth, Jason Repko.

Gotas de las Grandes Ligas

Se le montó un espíritu al novato Brett Lawrie después que el árbitro del plato Bill Miller le cantó el tercer Strike, lo que provocó furia en el joven y éste lanzó su casco cerca de las piernas del juez de manera muy agresiva. Lawrie fue expulsado del partido y estamos seguros que debe llegar algún tipo de multa para el tercera base de Toronto.

Siguiendo con los espíritus, el estelar tercera base de los Mets David Wright le dijo de todo a su dirigente luego de que éste decidiera sustituirlo en el partido de ayer por el novato dominicano Jordany Valdespin. El estelar jugador no lo pensó dos veces y le dijo algunas cosas en la cueva a su capataz Terry Collins.

Qué demostración ofrecieron  Cliff Lee y Josh Beckett respectivamente en la jornada del martes para sus diferentes conjuntos. Lee no pudo ganar debido a que dejo el juego tres por una en el octavo y Houston se lo empató al relevo.

Los Bravos le dieron a Cueto en la jornada de ayer y sigue cogiendo candela el dominicano Edwin Encarnación quien conectó su cuadrangular número 12 de la temporada.

Alberto Pujols bateó de 4-3 con un par de indiscutibles dentro del cuadro. Esos valen también.

JUEGOS DE HOY MULTIMEDIOS DEL CARIBE

CDN: MIAMI EN ATLANTA 7:05 PM. Con José Antonio Mena y Tomás Troncoso.

CDN LA RADIO: YANKEES EN TORONTO 7:05 PM. Con Ernesto Encarnación, Luis Burnigal y Luis Soto.

CDN 2: WHITE SOX EN ANAHEIM 10:05 PM. Con Michel Tueni y Tuto Mota

Gotas de la NBA

Por mala suerte de Lebron cayó en las bocas menos adecuadas, las bocas dominicanas. Ayer el talentoso jugador falló un par de tiros libres en un momento donde su conjunto perdía por un punto y sólo restaban 53 segundos. Dios saque con bien a Lebron James en los partidos que restan.

Porque de lo contrario el verbo que instauró el chispero en el vocablo de los dominicanos (Lebronearse) que no es más que fallar a la hora buena, tomará fuerzas en los próximos días.

Gotas de la NHL

Ganaron los Angeles Kings su segundo juego con marcador de 4-0 en la final de la Conferencia Oeste y colocan la serie 2-0 a su favor ganando esos dos primeros juegos en Phoenix.

Ahora el joven portero de los Kings Jonathan Quick lleva nueve triunfos seguidos en el camino. Histórico lo que están realizando los reyes del mambo en la NHL este 2012.

La Cartelera del día.

Hoy lanza el veterano J. Moyer en Colorado frente a los D-Backs de Arizona. En contra de Moyer todo el tiempo y muchos palos.

Un zurdo contra Texas hoy. Ufffffffff Texas a comer con su dama esta noche.

Felicidades a mi mejor amigo en esta vida que hoy esta de cumpleaños mi viejo querido Francisco José Méndez. Si algo de defecto llevo en mi forma y en mi vida lo aprendí en otro lado Papi, porque de ti no fue.

En qué parará lo de tumbar las redes sociales y llevarse en claro los BB el próximo 20 de mayo. Canta tú que tienes la voz más fina. Fuiiiiiiiikiti.

Respetemos a los demás hermanos mios porque usted no sabe con los problemas que anda el otro y para lo que da esa persona.

Por: Orlando Méndez