SANTIAGO.-El dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín anunció que el estelar jardinero dominicano Manny Ramírez hará su esperado debut en la Liga dominicana  el miércoles 14 de noviembre .

Ese día regresa a la acción el estelar lanzador criollo Bartolo colón, que se ausentó ,luego de dos salidas por un pelotazo recibido en la barbilla, y la firma de su contrato con Oakland en grandes Ligas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La información fue corfirmada además por el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, que invitó a la fanaticada a respaldar a estos dos estelares ,que vienen a fortalecer el equipo cibaeño, actual líder de la pelota criolla.

El miércoles 14 las Aguilas reciben en el estadio Cibao a los Leones del Escogido.

Manny Ramírez intensificó sus entrenamientos los dos ultimos días  con miras a jugar la próxima semana, realizando su rutina en el parque Cibao por la mañana.

Al campo de prácticas extra de las Aguilas Cibaeñas entró también el estelar jardinero Carlos Gómez, que  busca estrar en calor para actuar en la justa, luego de firmar su contrato para la venidera campaña de Grandes Ligas.

Ramírez y Gómez entrenaron en una sesión extra dirigida por el manager Félix Fermín, con la novedad de que ya no batearon práctica, sino a pitchers reales .

“Ramírez acordó conmigo que su debut será el miércoles, mientras que Carlos  estará listo para jugar de inmediato tras firmar contrato”, dijo Fermín.

Sobre Colón, Félix aseguró que  el veterano lanzador  se comunicó con él y le ha comentado estar completamente recuperado del pelotazo recibido  en la barbilla al ser impactado por una linea de Marcell Ozuna, de los Gigantes hace una semana.

Colón regresó ayer al país desde Estados Unidos, hacia donde viajó para firmar su nuevo convenio con los Atléticos, con quienes repetirá la venidera campaña de liga mayor.

MANNY NO JUEGA DESDE 1994-95

Manny Ramirez está de regreso a la pelota criolla, en la que no juega desde  la temporada 1994-95. Su llegada ha creado grandes expectativas de la afición beisbolera.

Manny le  declaró a los periodistas a su arribo el lunes pasado,  que su entrada a juego será la próxima semana ,y no había fijado fecha , aduciendo que necesitaba un poco más para agarrar la forma..

 Manny Ramírez  ha jugado tres temporadas  en la pelota dominicana con los Cibaeños.  Inició en la campaña 1991-92   jugando sólo 9 partidos   en los que agotó 23 turnos  con 4 imparables  y promedio de .174, el año siguiente no participó, pero  regresó en el  campeonato  de 1993-94 para jugar en 36  choques  en los que consumió 131 turnos,  y logró 31 hits , 9 de ellos dobles ,  fue colíder en triples con 4 , pegó un jonrón  y su promedio concluyó en .237.

 En la Serie Semifinal de esa temporada Ramírez se mostró en todo su potencial,  fue el líder de los bateadores  con .396, pegando 19 hits  en 48 turnos, jugó 15 partidos,  logró 7 dobles, un triple un jonrón  e impulsó 8  carreras. Y en la final  bateó .313, con cinco hits en 16 turnos

 Regresó a la liga  en 1994-95 jugando en 39  juegos,  en los que agotó 134 turnos,  anotó 19,  dio 35 hits, 6 dobles, 3 triples, un cuadrangular,  y remolcó 14, su average  fue de .261.

Luego se convirtió en una mega estrella del juego con los Indios de Cleveland primero y luego firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston  que le dieron  por 8 años uno de los contratos más lucrativos  del béisbol  para el año 2001, registrado en 160 millones  de dólares.

 Obtuvo hace cuatro años otro contrato por 50 millones y dos años con los Dodgers de los Ángeles, por lo que se llevó de ganancia 210 millones en una década.