Por: Leonardo Reyes  www.elcaribe.com

El campocorto Erick Aybar disparó un sencillo empujador de dos carreras para llevar a los Tigres  del Licey al triunfo 5 carreras por 4 sobre los Leones del Escogido.El partido, correspondiente al torneo otoño invernal, había sido suspendido el pasado 26 de octubre por lluvia. El batazo de Aybar, con las bases llenas y dos outs, llevó al Licey a su quinta victoria sobre los rojos y asegurar un empate en la serie particular cuando ambas novenas tienen pendiente dos juegos.

Gilbert Gómez hizo su debut ayer con los Tigres del Licey. (Johnny Rotestán)

Gilbert Gómez hizo su debut ayer con los Tigres del Licey. (Johnny Rotestán)

El veterano Víctor Marte (2-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre el prospecto Santos Rodríguez (0-1), quien permitió dos imparables y dio un boleto intencional, con las dos carreras del triunfo azul. Los azules se colocan a un juego de los Leones y a cuatro y medio de los Gigantes, que ocupan la cuarta posición.

Por los Tigres, Donnell Linares, de 4-3; Erick Aybar, de 5-1, con dos remolcadas. Por los Leones, que tienen 3-12 en partidos por una carrera, Conor Jackson, de 4-2, al igual de Ryan Flaherty; Starling Marte, de 4-2, y Jackson Williams, de 2-1, con par de boletos negociados.