El comunicador deportivo de RD con residencia en New York es una adición de mucho peso para el equipo deportivo de la Z101.

Tenchy Rodríguez lleva más de 20 años en la ciudad de NY

Cuando Tenchy Rodríguez, nativo de la Vega, inició hace más de 20 años aquel pequeño programa “Diálogo Deportivo” en “Radio Novedades” de su ciudad natal, no tenía idea de las cosas que la vida le tenía guardadas y mucho menos que su éxito llegaría muy lejos de su tierra.

Con los ojos llenos de alegría, Tenchy recuerda aquella primera oportunidad en los medios de la capital en el programa A”cción Deportiva”, de los hermanos Miguel y Amín Ángeles.

“Era 1992 cuando recibí la oportunidad en Acción Deportiva en Teleantillas y allí tuve el chance de cubrir la Serie del Caribe, Centro Basket, Norceca entre otras actividades hasta 1995”, recuerda Rodríguez.

Uno de los alumnos aventajados del legendario maestro de locución en la Vega Marino Concepción, hoy mira orgulloso su trayecto y valora con mucho anhelo esos 700 partidos de MLB que ha tenido la oportunidad de cubrir entre temporada regular, Playoffs y en especial partidos de Serie Mundial.

“El cronista deportivo, primero siente amor y una gran vocación por lo que hace, luego lógicamente llegan los beneficios, pero sin esas dos cualidades iniciales es muy difícil lograr los objetivos en este medio” comenta Tenchy.

El 2 de noviembre del 2011 fue un día histórico para Tenchy Rodríguez, ya que ese día nació su proyecto “La Cuenta Máxima 3&2” en la 89.3 FM Digital en New York. Sin embargo, luego de colaborar y participar para varios programas en RD, el nativo de la Vega describe como una bendición la negociación que logró con la emisora más enterada, de mayor cobertura y audiencia en todo el país.

“Para los dominicanos que vivimos en la ciudad de New York, La Z101 es nuestro único y verdadero enlace con nuestras raíces dominicanas y es por eso que esta oportunidad que me brindan Bienvenido Rodríguez y su hijo Bienchy Rodríguez significa mucho para mí como dominicano que reside fuera de nuestra patria” expresó Tenchy.

La más reciente cobertura del dominicano fue el pasado juego de Estrellas de la NBA celebrado en la “gran manzana”, donde estaba participando luego de ser escogido para el mismo, el nativo de Puerto Plata Al Horford.

“Tengo muchos momentos memorables en mi mente que Dios me ha regalado la oportunidad de presenciar: retiro de Mariano Rivera, Derek Jeter pero nada como entrevistar a Pedro Martínez luego de ser escogido al Salón de la Fama de Cooperstown”, destaca Rodríguez.

Deportes en la Z contará con las entrevistas y los contactos de Tenchy Rodríguez en todos sus horarios: De lunes a viernes de 6:20 a.m. A 6:45 a.m.; al mediodía de 12:30 a 1:30 y en las noches de 8:30 a 10:00. Los sábados con su versión revista de 1:00 a 3:00 de la tarde.

El equipo deportivo de la Z101 está compuesto por los jóvenes comunicadores deportivos Sussy Jiménez, Jorge Mota, Héctor Gómez, José Luis Mendoza, Orlando Méndez y al igual que Tenchy, recientemente se unió al equipo al veterano periodista especialista en boxeo Carlos Nina Gómez.

Además de la Z101 Tenchy Rodriguez también tendrá participaciones en Estadio 94, espacio deportivo con altos niveles de producción, dinamismo y una forma muy refrescante de llevar las informaciones deportivas.

Estadio 94 se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde por Fidelity 94.1 y cuenta participación de Sussy Jimenez, Jorge Mota y Orlando Méndez. La producción es de Anina Rodríguez y la producción ejecutiva de Bienchy Rodríguez.