Orlando Méndez Editor

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=152030

Por primera vez su historia Liga Mexicana tendrá la participación de un ganador del MVP en las Grandes Ligas.

 José Meléndez gerente deportivo, Juan Villarreal Pte, Miguel Tejada y Pedro Pérez Asist.

José Meléndez gerente deportivo, Juan Villarreal Pte, Miguel Tejada y Pedro Pérez Asist.

El 27 de enero de este año en una conferencia de prensa realizada en el país Miguel Tejada sorprendía a los seguidores del Béisbol con la decisión que tomó para el verano del 2015.

“Quiero decir a todos mis fanáticos que acepté la oferta de los Pericos de Puebla de ir a la Liga de Verano en México. Quiero jugar un año más y luego retirarme de manera honrosa como jugador con las Águilas en el invierno. Dijo Tejada.

Automáticamente comenzaron los debates alrededor de la decisión del dominicano de participar en la pelota de verano en México, sobre el acierto del gerente deportivo José Meléndez y en la tierra de Mario Moreno “Cantinflas” “Pancho Perico” la mascota de Puebla saltaba de alegría.

“Voy a informar que mi sueldo con los Pericos de Puebla será donado al Hospital Infantil Robert Read Cabral vía mi asistente Pedro Pérez” destacó Tejada.

Pancho Perico Mascota de los Pericos de Puebla

Pancho Perico Mascota de los Pericos de Puebla

Fue en ese momento cuando el nombre de “El pelotero de la patria” en medio del aplauso de los presentes impacto con extraordinaria fuerza en nuestras mentes.

En 16 campañas jugando en las Grandes Ligas Miguel Tejada registró un promedio de .285 con 1,302 carreras empujadas pegando 307 cuadrangulares.

“Yo no quiero venir a México con nombre e historia; mi intención es ganar con los Pericos de Puebla y estaré listo para el 4 de abril que es el día inaugural” dijo Miguel Tejada.

El jugador dominicano conversó con Deportes en la Z en su versión del Mediodía por la vía telefónica minutos antes de ser presentado por su nuevo equipo a la prensa Mexicana. Miguel lleva varios días entrenando en con su nuevo conjunto.

“Tener a Miguel Tejada con nosotros es algo maravillo” fue la expresión de Juan Villarreal Pte de los Pericos.

Tejada recordaba una anécdota en el momento que estaba sentado en la mesa de negociaciones con los Orioles de Baltimore previo a su contrato por seis años y 72 millones de dólares que deja claro el sentimiento que le une al deporte que le ha dado todo.

“Había una cláusula en ese contrato con Baltimore que me impedía jugar en el invierno con las Águilas y me negué a firmar bajo esas condiciones. Ante el asombro de mi esposa y mis abogados luego de horas evaluando los ejecutivos de los Orioles decidieron aceptar mi petición, entendieron que por encima de todo yo amo este juego” afirmó Tejada.

Miguel Tejada portada de Sporting News

Miguel Tejada portada de Sporting News

En la primera temporada con los Orioles Tejada registró los mejores números de su carrera remolcando 150 vueltas. Único campo corto en la historia de Grandes Ligas en lograr esa proeza. Registró un promedio de .311 pegando 34 Jonrones su mayor cantidad en una temporada. Ese 2004 terminó ganando el Derby de cuadrangulares en el partido de las Estrellas.

“Soy fanático de los Atléticos de Oakland y seguí a Tejada todos esos años, traerlo a un equipo donde ahora soy gerente era un sueño y una meta para mi” José Meléndez Gerente deportivo Pericos de Puebla.

Jugó para varios conjuntos profesionales en los Estados Unidos: Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Reales de Kansas City.

“Me siento emocionado con todo este cariño que me siguen brindando los Mexicanos en especial toda esta gente de Puebla” explicó Tejada.

Miguel Tejada es un verdadero guerrero.

Miguel Tejada es un verdadero guerrero.

TV Azteca, ESPN y Televisa fueron parte de los medios que dijeron presente en la rueda de prensa donde los Pericos de Puebla presentaron a Miguel Tejada en México al inicio de esta semana.

Los Pericos consiguieron su última corona en 1986; siendo el equipo donde nació la leyenda del extraordinario intermedista “Beto” Ávila.

BETO AVILA

Puebla cuenta con los dominicanos Willy Taveras, Sandy Madera y Francisco Cruceta además el venezolano Armando Galarraga; el hombre del juego casi perfecto y el conocido jugador estadounidense Luke Scott.

Serán dirigidos en el 2015 por el ex jugador de Grandes Ligas Von Hayes, quien hará su debut en la Liga de Béisbol Mexicana el 4 de abril cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán de la capital de Puebla.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=152030