El nativo Juan Miguel Suero y el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona fueron este domingo los protagonistas de cuarta la victoria en línea de la franquicia Soles de Santo Domingo Este que superaron 93-81 a los visitantes Reales de La Vega, en el encuentro celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Juan Miguel Suero, de Soles, ataca en dribleo de balón ante la defensa de Dave Green y Gelvis Solano, de los Reales de La Vega

Juan Miguel Suero en acción frente a la defensa de La Vega 

Suero encestó 21 puntos y tomó ocho rebotes, mientras que el puertorriqueño Bimbo Carmona le secundó con 18 canastas y siete atrapadas, en la segunda victoria ante equipos del Circuito Norte (el viernes vencieron a los Indios 96-89), en San Francisco de Macorís.

Además de su cuarta consecutiva, Soles ponen su récord por primera vez sobre los .500 puntos, con 4-4, para pasar a ocupar la segunda posición del standing del Circuito Sur Este, a 0.5 juego de los líderes Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este, ambos con 4-3, y medio partido de ventaja de los Titanes del Distrito (3-0).

Por su parte, los Reales se mantienen con average de 4-4, en el segundo lugar del Circuito Norte, en el presente Campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.

Suero y Carmona consiguieron el apoyo de Danilo Núñez con 14 tantos y seis asistencias, el capitán Manuel Guzmán respaldó con 13 canastas con siete capturas y el refuerzo estadounidense Jordan Richard aportó un doble-doble de 13 unidades y 12 rebotes y un bloqueo.

Por los Reales, los refuerzos norteamericanos Ivan Johnson (completó cifras dobles) y Dave Green aportaron 25 y 19 puntos, con 10 y cinco rebotes, respectivamente, seguido de Juan Coronado con 19 encestes y Gelvis Solano ligó 14 y tres asistencias.

Los Soles dominaron todo el trayecto del partido desde el primer período que transcurrió a su favor 28-22, y el segundo también 2218, para cerrar el medio tiempo con ventaja de 10 puntos 50-40.

Suero llevaba 12 puntos, con Guzmán y Núñez colaborándole con nueve tantos cada uno, Anthony Goods siete y Bimbo Carmona seis con seis rebotes.

Por los veganos, Johnson acumulaba 18 anotaciones y siete rebotes, Green 12 y Solano seis.

En el tercer tiempo, Soles siguieron arriba de 10 puntos, 68-58, pese a quedar igualados 18-18. Y en el cuarto todo se definió al cerrarlo 25-23 y la pizarra final marcaba 93-81.

Anuncios