Orlando Méndez

Los Santo Domingo Lobos lograron su clasificación a los playoffs en la Liga Dominicana de Football Americano, con una victoria llena de electricidad frente a los Santo Domingo Sharks 14-8, en la jornada del fin de semana de la LDFA.

Jean Carlos Lobos

Jean Carlos

Jean Carlos Valdez atrapó un pase de 40 yardas que levantó de sus asientos a todos los presentes y que le daba ventaja a los Lobos en la parte final del encuentro.

Jean Carlos (La Leche), como le apodan sus compañeros de equipo fue una pieza clave en la importante victoria de los verdes.

“Me golpearon fuerte en uno de mis codos, pensé en un momento que no podría seguir pero me sentí mejor para la parte final y pude recibir el pase que nos dio la victoria”, dijo Jean Carlos luego del partido.

Lobos vs Crows 1

La defensa de los Lobos atacó en manadas a los Sharks

El dirigente de los Lobos Fausto Liriano describe el partido como uno de los más emocionantes en lo que va de temporada.

“Sabíamos la importancia de este juego y los problemas que tenemos.por algunas ausencias. Salimos conscientes de que era un juego por la clasificación”, expresó

Ahora los Lobos acompañan a los Orientals Steelers como los dos conjuntos clasificados a la siguiente fase.

La Liga Dominicana de Football Americano cuenta con seis conjuntos y cuantro tienen el derecho de pasar a los Playoffs.

Además de Jean Carlos se destacaron por los Lobos Alex boden con un par de saqueos (Atrapadas al mariscal contrario), Isaías estrella con cuatro recepciones para más de 70 yardas y Erick Geraldo con un par de intercepciones.

Por los Sharks la figura más llamativa volvió a hacer Yafet Sánchez con un par de intercepciones y molestando durante todo el partido en la defensa aérea de los Sharks.

Crows sv Raiders 1

Central Crows en acción frente a los Sto. Dgo. Raiders 

Por los Sharks la figura más llamativa volvió a hacer Yafet Sánchez con un par de intercepciones y molestando durante todo el partido en la defensa aérea de los Sharks.

Crows derrotan a Raiders

Los Central Crows derrotaron a los Raiders 20-0 y con ese triunfo igualan con los Sharks en la tercera posición.

Los Crows dominaron todo el partido y su defensa no ofreció espacios a unos Raiders que fueron controlados durante todo el partido.

Yamil Núnez fue la figura del juego con un par de saqueos, incluyendo uno que provocó un Fumble (Balón perdido) y que luego sus compañeros convirtieron en anotación.

Wilmin Garcia consiguió anotar un touchdown por tierra, Michael Espinal, RB, una anotacion terrestre y Paolo Minervino, WR una anotacion por aire.

Modelo LDFA 1

El ambiente fuera de serie en las jornadas de los sábados de la LDFA

Luego de la jornada del fin de semana los Steelers siguen dominando el torneo con 4-0, Lobos con su triunfo en el segundo lugar con 3-1, Crows 2-1, Sharks 2-2,  Caimanes 0-3 y los Raiders en el último puesto con 0-4.

 

Jornada del sábado 23 de julio

Lobos vs Crows 2:30 de la tarde / Caimanes vs Raiders a segunda hora

La Liga Dominicana de Football Americano celebra sus partidos en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte todos los sábados desde las 2:30 de la tarde y la entrada tiene un costo de 100 pesos por persona, niños menores de 12 años entran gratis.