AP

SANTO DOMINGO — El cerrador Fernando Rodney sufrió un dramático colapso y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para vencer el jueves por 8-5 a los Leones del Escogido en el quinto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Las Águilas llegaron al noveno episodio perdiendo 5-4, cuando Rodney logró un out, luego permitió dos hits seguidos y perdió todo su control al otorgar tres boletos consecutivos, para que las Águilas dieran la voltereta y ganaran su segundo juego corrido para poner la serie 3-2 a favor de los Leones.

El torpedero Joaquín Arias le puso la tapa al pomo con un indiscutible al jardín central que produjo dos carreras para culminar una entrada de cuatro anotaciones.

La victoria fue para el relevista Miguel Batista (1-1) al retirar los últimos cuatro outs del partido.

En la segunda entrada, Fernando Tatis conectó un sencillo remolcador de Denis Phipps para poner el juego 1-0. Pero luego de un doble de Jesse Gutiérrez, Elián Herrera pegó un sencillo para que las Águilas empataran 1-1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el cuarto episodio, Julio Lugo se embasó con un doble y Wilkin Castillo lo empujó con un batazo de dos bases. Iván de Jesús ligó un sencillo impulsador en el quinto, que puso el juego 3-1.

Pero en el sexto capítulo, Brandon Moss disparó un jonrón de dos carreras que igualó el encuentro. El abridor de los Leones, Jordan Noberto, había trabajado un béisbol dominante por cinco entradas, hasta el batazo de Moss.

Los Leones tomaron ventaja en el séptimo, con un hit empujador de Phipps, para poner el juego 4-3, pero las Águilas empataron con un infield hit de Joaquín Arias en el octavo.

El jardinero Julio Borbón puso a los Leones arriba 5-4 con un indiscutible en la parte baja.

La derrota fue para Rodney (0-1) al permitir dos hits, con tres boletos y cuatro carreras en sólo un tercio de episodio.

Por las Águilas, Arias bateó de 5-2, con tres remolcadas; Moss, jonrón y dos remolcadas, y Herrera, de 4-2, con dos remolcadas; Miguel Tejada pegó un hit que inició el rally del noveno.

Por los Leones, Borbón bateó de 2-2, con remolcada; Wilkin Castillo y Pedro Florimón, dos hits cada uno.

El sexto partido de la serie final dominicana se juega el viernes, en el estadio Cibao, de Santiago.

Duelo de veteranos en Santiago esta noche

Neftali Ruiz.

Nelson Figueroa y Raúl Valdés, dos de los lanzadores más dominantes de las últimas postemporadas de la pelota dominicana, se enfrentarán en el sexto juego de la Serie Final a celebrarse esta noche en el estadio Cibao.

Ambos lanzadores cumplieron con salidas eficientes en sus primeras presentaciones de la final que dominan los Leones del Escogido 3-2 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Figueroa fue el lanzador ganador en el triunfo de los Leones 4 por 1 en el segundo juego de la serie pactada al mejor en nueve choques.

El derecho espació siete imparables y una carrera con dos boletos y cuatro ponches en 6.1 entradas.

Valdés cargó con la derrota en el tercer partido, ganado por los rojos 3 por 1. El zurdo cubano dominó a los Leones en los primeros siete capítulos, pero fue atacado en el octavo y su labor fue de 7.1 innings con siete hits, dos carreras, una base y nueve ponches.

Las rectas de 95 millas tendrán un receso en la primera parte del juego, pero el espectáculo de dos lanzadores controlados, sacando de paso a los contrarios es bastante atractivo.

Anuncios